Vence al ladrón silencioso de tus sueños: la procrastinación
Probablemente en algún momento de tu vida has entrado inconscientemente en el hábito de posponer tareas o decisiones, trayendo a tu vida un impacto negativo, no solo en tu salud mental, sino en tus relaciones personales y laborales.
Aplazar tus tareas y obligaciones, y hacer de eso un hábito, puede aumentar tus niveles de estrés, crear ansiedad y desarrollar sentimientos de culpa, llevándote a un aislamiento social y terminar en una depresión.
El acto de procrastinar hace que tus sueños se conviertan en pesadillas, ya que puedes perder oportunidades para alcanzarlos y realizarlos. La procrastinación se puede convertir en un hábito que debes enfrentar para lograr obtener paz interior y fluir fácilmente en el día a día, disfrutando de cada tarea y cada propósito que tengas. Entonces, ¿cómo se puede salir de ese círculo invisible que te puede estar abrazando y asfixiando día a día? Realiza un plan conscientemente para impactar tu mente subconsciente, que es donde se alojan este tipo de hábitos que con seguridad aprendiste desde mucho tiempo atrás.
PLAN DE ACCIÓN PARA DEJAR DE PROCRASTINAR Y LOGRAR OBJETIVOS
1.Auto evalúate: Cuestiona en silencio dónde nació el vicio de postergar, de aplazar, de no actuar. Identifica el miedo que está enmascarado sutilmente, disfrazado muchas veces de pereza. ¿Sientes temor de no cumplir con las expectativas o fracasar en una tarea? ¿Tienes miedo de ir a ciertos sitios que te exigen el desarrollo de una tarea? ¿No te sientes seguro ni lo suficientemente bueno en la tarea que tienes que hacer? Es importante que ante cada cosa que aplaces, hagas un alto y analices qué te está impidiendo actuar.
2. Enfrenta tus miedos: La única forma de vencer el miedo es enfrentándolo. Mira de frente a la pereza y pregúntate: ¿Qué hay detrás de ella?¿Qué es lo que me quiere mostrar? ¿Qué miedo camuflado no puedo o no quiero ver? Cuando tengas identificado aquello que no te deja actuar, debes realizar un plan concreto que te lleve a dar pasos hacia esa meta que no has logrado cumplir.
Te puede interesar: Meditaciones para cristalizar tus sueños
3. Desarrolla tu fuerza de voluntad: Está demostrado científicamente que cuando tú tienes algo que quieres hacer, pero no lo haces, una parte de tu corteza cerebral se contrae, pero cuando haces esfuerzo y algo que no quieres hacer, lo haces, se activa esa parte del cerebro, la fuerza de voluntad se fortalece y aparece la serotonina, la hormona de la felicidad. Esa es la sensación que puedes sentir muchas veces cuando has conseguido una meta que veías difícil de alcanzar.
4. Envía mensajes positivos desde tu consciente a tu mente subconsciente: Lo primero que debes hacer es creer que la procrastinación se puede dejar atrás y te puedes convertir en el dueño de tu propio destino. Por eso desde hoy, cada vez que sientas la tentación de posponer algo, respira profundo tres veces, cierra los ojos y afirma: «Este es el momento de actuar “
Y por último, arriésgate, atrévete a cambiar, sal de tu zona de confort y convierte tu vida y tus sueños en aventuras fantásticas. Ten el propósito desde hoy de hacer cosas diferentes, Esto le va a traer un nuevo aire a tu vida y cuando comiences a ver que eres capaz de dar pequeños pasos, te sentirás inspirado para lograr metas y sueños que siempre has tenido y que por miedo has abandonado.
Gracias