Terapias para superar la depresión

-------------------------------------

Terapias-para-superar-la-depresionCada día vemos más y más casos de personas en el mundo entero, empezando por grandes personajes de la música, el cine y los negocios, y continuando con personas del común, que aunque tengan dinero, trabajo, familia, amigos y todo lo que cualquier ser humano, de acuerdo a lo que nos han programado, debe tener para ser feliz, no encuentran un sentido real a la vida y terminan ahogando sus penas y ese vacío indescriptible  en el alcohol, medicados para salir de la depresión o de los estados de ansiedad, o visitando psicólogos o psiquiatras semanalmente para que les hagan terapias para superar la depresión y que los escuchen para ahogar sus penas; incluso muchos de ellos terminan tomando la funesta decisión de quitarse la vida, debido al inmenso sufrimiento que sienten.

 

Esto me lleva a hacer un alto en el camino, y hacerme muchas preguntas: ¿Cómo es posible que personas que tienen poder, dinero, prestigio, fama, aceptación, cientos de talentos naturales, pueden ser tan infelices, hasta llegar al extremo de llegar al suicidio?, ¿Qué pensamientos, sentimientos y miedos se pueden albergar en sus mentes, que los hagan sufrir tanto?, ¿De dónde nace el miedo, el estrés y la angustia que los hacen sentirse y sufrir en la oscuridad, buscando una luz que intermitentemente les llegue?, ¿Cómo muchas de estas personas están rodeadas de seres queridos que los aman, quieren y aprecian y aún así se sienten solos, aislados, vacíos y tristes?

-

Esto nos llevan a reflexionar y ver que la felicidad no está en el tener ni en el poder, ni en el dinero; no depende de lo que sucede en el exterior, sino de lo que sucede en el interior de cada persona.

¿Cómo entonces lograr vislumbrar una posible solución para miles de personas que sufren de depresión, ansiedad, apegos, adicciones, ataques de pánico, tristeza profunda, falta de energía, cansancio, bulimia, anorexia y estrés, entre otros?

 

Todo lo que viene sucediendo alrededor del tema del suicidio en todos los países del mundo es para mí un llamado de atención profundo hacia el tema de la depresión. Es increíble que con toda la tecnología que existe en occidente, las medicinas y fármacos para combatir la depresión y todas las disciplinas de psicología y psiquiatría, con todas sus terapias para superar la depresión, no se logre ayudar a desenmascarar a ese enemigo oculto que alberga la mente de todos estos seres, y que les destroza su corazón.

 

La Organización Mundial de la Salud hizo un estudio donde concluye que actualmente cada año se suicidan casi un millón de personas en el mundo, lo que supone una tasa de mortalidad global de 16 personas por cada 100.000, o una muerte cada 40 segundos. Además, añade que en los últimos 45 años las tasas de suicidio a nivel mundial han aumentado en un 60%, llegando a ser el suicidio una de las primeras causas de defunción en personas de 15 a 44 años y la segunda causa en el grupo de personas de los 10 a los 24 años; estas cifras no incluyen los intentos de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.  Al revisar estas estadísticas, lo que me vino a la mente fue hacer una comparación entre esas personas que tienen dinero, poder y prestigio y niños que nacieron en las calles, sin padres, abusados, maltratados, donde los índices de suicidio son supremamente bajos, una intriga que es difícil de vislumbrar. Este gran enigma me llevó a indagar sobre la depresión y el miedo aún mas profundamente, para encontrar la raíz y la causa de esa razón silenciosa, oscura, camuflada y difícil de identificar, que lleva a una persona a quitarse la vida, ya que la mayoría de las personas que padecen depresión, en lugar de hablar claramente sobre su situación, la enmascaran y disfrazan, al igual que un payaso que tiene pintada la sonrisa y da alegría a todo el mundo, pero que por dentro quizás se está muriendo en vida por la tristeza, el sufrimiento y la depresión.

 

Cuando una persona está triste o deprimida, lo primero que hace es cerrar las cortinas, aislarse, acostarse, tomarse su droga y antidepresivos y dedicarse a dormir. Pierde el contacto con la realidad y siente que la vida no tiene sentido. El miedo a no poder controlarse, empieza a bloquear su entendimiento, generando así un estrés fisiológico que agrava aún más su situación, haciendo que su sistema inmunológico se vaya al piso, llevando a que esta persona se enferme y se desespere cada vez mas. Muchas de ellas son medicadas, lo que agrava significativamente la situación.

Entonces la pregunta a resolver es: ¿Cómo una persona que está sufriendo, que está deprimida, que se siente infeliz, y cree que esa es la vida que le tocó vivir simplemente siente un vacío y no sabe como llenarlo, puede salir de esa zona de inconformismo, estrés, dolor o angustia y comenzar a dejar de sobrevivir y vivir alegremente a plenitud su vida?

-

Para lograr ir hacia una vida de plenitud real, donde el miedo no nos abrace y nos ahogue, llevándonos a experimentar lo que nunca quisimos sentir, hay que hacer un proceso de crecimiento interior,...

...que nos llevará a empezar a vibrar en frecuencias más altas, donde dejemos de concentrarnos en vivir la vida solamente a través del cuerpo, y logremos manejar adecuadamente la mente que nos esclaviza, y volar muy alto cuando nuestro espíritu evolucione.

 

A través de este camino encontrarás obstáculos y dificultades, que al igual que la rosa que tiene sus espinas, te ayudarán a fortalecerte y te protegerán en el futuro cuando entiendes que ellos están ahí para hacerte crecer y saques lo mejor de ti y logres evolucionar. Muchos de nuestros miedos se encuentran en nuestro subconsciente, razón por la cual no los podemos manejar desde nuestra consciencia. Sólo entrando en estados meditativos y de cambios de frecuencia en nuestro cerebro se logrará un cambio profundo que se manifestará como alegría en nuestra vida.

 

Papá Jaime no maneja terapias para superar la depresión convencionales, ya que él piensa que cambiando de percepción puedes cambiar fácilmente lo que sucede en tu vida de manera negativa, y esto se puede realizar rápidamente una vez entiendas como debes manejar las situaciones que te causan estrés, tristeza y angustia.

Si quieres tener un cambio real en tu vida y lograr superar la depresión, puedes asistir a los retiros de fin de semana o de varios días con Papá Jaime, ya que a través de sus técnicas y prácticas espirituales, te lleva a entender cómo funciona tu mente y cómo puedes controlarla para lograr salir de esos estados de oscuridad y desesperación. 

Encuentras más información en www.papajaime.com o en los teléfonos 6209391 en Bogotá y WhatsApp 3132213333.