Speaker motivacional en Colombia

-

Una de las palabras que causan más polémica en el idioma español es “motivación”; si bien el origen de la palabra viene de motivos, su significado es diferente dependiendo de la corriente desde donde se analice. Papá Jaime, speaker motivacional en Colombia, ha hablado en reiteradas ocasiones sobre el tema, y hoy te contaremos un poco sobre su enseñanza.

Todas las personas, en algún momento hemos sido víctimas de altibajos: en la vida a veces está uno arriba y otras abajo, pero al caer, a veces parece que nos encariñamos con el suelo, nos cuesta levantarnos, y a medio camino volvemos a tropezar y terminamos de nuevo en el suelo, con aún más dificultad para seguir adelante. Lo más importante es no encariñarse con el piso, o con la piedra que nos hizo tropezar; mirar hacia arriba y ascender, sin temor a volver a caer. Esa fuerza que nos hace levantarnos y seguir adelante es la motivación.

La palabra motivación etimológicamente se deriva del latín motivos o motus, que alude a un movimiento o acción para satisfacer una necesidad, es la determinación para alcanzar un objetivo; entre más importante sea el motivo, más grande es la motivación, o el deseo por obtener determinado fin.

Speaker motivacional en Colombia

Una de las problemáticas actuales más frecuentes, y que preocupa a personas de todas las edades, es la búsqueda de la felicidad. Los padres, los maestros, incluso los cuentos de hadas nos han hecho creer que hay que “hallar la felicidad”, y las personas emprenden todos los caminos posibles para encontrarla: buscamos la felicidad en una carrera universitaria, en el “trabajo de nuestros sueños”, la buscamos en una pareja, incluso en nuestros hijos; algunas personas, no habiendo encontrado su felicidad aún, comienzan a sentir un vacío en su interior, el cual comienzan a llenar con otros objetos, que tienen un alto costo, pero ningún valor real… Es hasta que nos damos cuenta de que la felicidad se encuentra en el interior de cada persona, que puede aferrarse a ella, reencontrarse con su ser y hallar su misión en la vida: ascender, trascender y ayudar a otros a hacerlo.

Existen muchas dolencias que afectan a los seres humanos, y una de las más lacerantes es la depresión; cuando este padecimiento se hace presente, las personas están inmersas en el dolor y no tienen energía, no saben qué quieren ni cómo obtenerlo, por lo que suelen llegar a donde no querían.

Papá Jaime, speaker conversacional en Colombia, en sus más de 40 años de trayectoria, ha consagrado su vida a ayudar a miles de personas que se acercan a él en busca de su sabiduría, que adquirió en Oriente para aplicar en el moderno y ajetreado estilo de vida de Occidente. Jaime Jaramillo, Papá Jaime a través de su fundación Niños de los Andes ha rescatado a más de 85,000 niños y adolescentes que vivían en las alcantarillas y cloacas  colombianas, brindándoles esperanza junto con todas sus enseñanzas, motivándolos a encontrar paz, amor y bondad dentro de sí mismos, para transmitirlos a otros.