Uno de los peores vicios y el que origina un gran número de consecuencias nefastas es el apego emocional y afectivo. ¿Será que tú lo estás sintiendocon tu pareja y no te has dado cuenta?
Durante nuestra vida, podemos sentir apego afectivo por cualquier persona que se convierta en nuestra razón de ser. Puede ocurrir en una relación entre madre e hijo, esposo y esposa, novio y novia, o en cualquier relación donde se viva a través de la otra persona.
Cuando la persona no puede poseer a quien desea, la adicción afectiva hace su aparición. Entonces, ese deseo insaciable y el vacío que esto le genera lo trata de reemplazar y llenar por otro tipo de adicciones que son producidas inconscientemente en su propia mente. Adicciones a la droga, el alcohol, el trabajo, el sexo, el juego, la comida, entre otras; adicciones que finalmente se vuelven sus aliadas, llevando a la persona a estados depresivos o disfuncionales que, en casos extremos, conducen al adicto por el camino del sufrimiento, el homicidio o el suicidio. Es por esto que el apego emocional es tan peligroso para nuestras vidas.
DIFERENTES TIPOS DE APEGO
En nuestras relaciones de pareja, vivimos diferentes situaciones y acontecimientos que, de no saberlos manejar, pueden llevarnos a una vida mediocre y sin sentido y comenzar a sentir un apego por nuestra pareja muy profundo, que puede llevarnos al sufrimiento. Muchas veces creemos tener el control perfecto de nuestras vidas y creemos que el apego emocional nunca nos llegará a tocar, pero cuando las cosas dejan de marchar y algo cambia, podemos perder nuestra paz y el apego emocional entra a formar parte de nuestra vida. Revisa si tú estás encasillado en alguna de las siguientes descripciones:
Nos hablan del amor incondicional y eterno. Me pregunto: ¿Qué hay más condicionado y fácil de perderse o acabarse que el amor de pareja? Y más cuando en algunos casos nuestros intereses, sueños y expectativas son diferentes a los de la otra persona.
En el extremo contrario al apego está el amor verdadero el cual está basado en la confianza, en el respeto a la libertad y autonomía del otro; no manipula ni controla, simplemente aporta e inspira a compartir nuestra vida con el ser que amamos.
Por eso hoy, revisa muy bien de que manera estás viviendo tu relación de pareja ya que si abres tu mente y tu corazón, podrás ver más allá de tusapegos emocionales y entender cuál es la verdadera esencia del amor. En ese momento podrás entender que tu pareja o esos seres queridos que amas, simplemente están de paso, y que te están acompañando un pedazo de tu camino, pero que no te pertenecen, por lo que te liberarás y podrás volver a nacer y ya nada ni nadie te hará sufrir. Eligeentonces conscientemente, dejar de tratar decambiar a las personas o acontecimientos externos, ya que lo único que puedes cambiar es a ti mismo y dejar que las cosas fluyan.
Y lo más importante de todo, siempre ama intensamente lo que haces y disfruta plenamente lo que estás viviendo en el presente.
También te puede interesar: AUDIO de Te amo…pero soy feliz sin ti.