Libros de superación personal recomendados

-

Muchas veces encontramos libros de superación personal recomendados por personas a las que les han ayudado mucho a superar sus problemáticas, que realmente hacen reflexionar a quien los lee acerca de determinados temas y los inspira al cambio, pero son muy pocos los libros que realmente expliquen a profundidad cómo conseguir ese cambio desde el interior.

 

Cuando Papá Jaime comenzó con su proyecto como escritor, su principal objetivo fue precisamente que sus libros no solamente fueran fáciles de leer para que pudieran llegar a todo el mundo, sino que fueran también manuales de vida, donde el lector pueda desarrollar a profundidad el tema que se explica de una manera amena y fácil de entender.  Es por esto que Papá Jaime creó una amplia amalgama de temas en sus libros, que pueden no solo inspirar a quien lo lee al cambio, sino que le brinda herramientas sencillas para que ese cambio se pueda realizar.

 

Cada uno de los libros de superación personal recomendados y escritos por Papá Jaime, tiene una huella indeleble de sus propias experiencias, no sólo con todos los niños de la calle a quienes ha ayudado a transformar sus vidas, ayudándolos a salir de la oscuridad, sino con todas las experiencias vividas y aprendidas a través de su vida llena de contrastes y ayuda a la humanidad. Cada libro es escrito con el propósito de ayudar a quien lo lee a disfrutar al máximo del tesoro de la vida y Papá Jaime deja impregnado en cada hoja escrita todo su conocimiento aprendido de sus vivencias en oriente y occidente.

-

El restablecimiento de tu paz interior

Si hoy estás pasando por una situación que te ha sacado de tu zona de confort y sientes que hay un vacío o una inconformidad en tu vida y no sabes cómo enfrentar esa situación, encontrarás en los libros de Papá Jaime una herramienta de mucha ayuda en ese camino hacia el restablecimiento de tu paz interior.

 

libros-de-superacion-personal-recomendadosAl darte la oportunidad de leer alguno de sus libros, podrás auto observar todos aquellos miedos, apegos, dolores, creencias, pensamientos y emociones y aprenderás a liberar, soltar y dejar en el pasado aquello que no te deja ser verdaderamente feliz. Estos libros te ayudarán a ver la vida de una manera diferente, y por ende, a vivirla también de una manera única, aprendiendo a disfrutar intensamente cada momento que llegue a tu vida.

 

Puedes escoger entre los siguientes temas, de acuerdo con la situación por la que estés pasando, o con el tipo de tema que más te interese, los libros de superación personal recomendados, escritos por Papá Jaime:

 

Los hijos de la oscuridad: Este es el primer libro que escribió Papá Jaime3 hace ya dos décadas, donde plasma cada una de las experiencias vividas por él y los niños a los que ayudó en la FNA.

 Así como un rayo de luz va penetrando en la oscuridad, el mensaje de este libro nos va iluminando hasta hacer brillar dentro de nuestro corazón la llama del amor. Este amor no sólo hace que nos conmovamos desde lo más profundo de nuestro ser, sino que le imprime a nuestras acciones ese fuego realizador que surge cuando estamos determinados a servir a los demás. Cuando esto ocurre, se abre para nosotros de par en par la senda de la paz y la felicidad, y nuestra existencia adquiere una dimensión divina.

Volver a lo básico: Más que un libro, es un estilo de vida natural simple y poderoso, que te guiará por un camino donde podrás dejar de lado todo aquello que de alguna manera te está impidiendo ser completamente feliz.

 

Aprenderás a pensar positivamente, a cristalizar los sueños, a amar sin condicionamiento, a perdonar y sanar tus heridas del alma y a servir amorosamente.

 

Al dar estos simples pasos, entenderás que has venido a este mundo a amarlo y no a cambiarlo, y es en ese momento mágico cuando tu espíritu volará tan alto, que descubrirás que la verdadera felicidad está dentro de ti, aquí y ahora.

 

Te amo…pero soy feliz sin ti: La mayoría de nosotros vivimos inconscientes y dormidos, pero no lo sabemos. Por ello, creemos que el apego es algo natural con lo que nacemos, sin entender que es creado por la mente, se nutre del miedo y es el culpable, en gran parte, de nuestros dolores y sufrimientos.

Por eso, cuando depositamos la felicidad en manos de nuestros seres queridos o de las cosas materiales, y cuando alguno de ellos o esas cosas desaparecen o amenazan con hacerlo, sentimos miedo y un gran vacío interior, perdemos nuestro sentido de vida, nuestra realidad y, como si fuera poco, parte de nuestra personalidad.

En este libro encontrarás herramientas sencillas y simples, que ayudarán a despertar tu consciencia, logrando liberarte de tus apegos, para que puedas experimentar el mundo sin miedo a través del verdadero amor. Cuando despiertes de tu inconsciencia ya nada te perturbará y podrás disfrutar tu vida a plenitud. 

 

Escucha la voz de tu corazón: En este libro, Papá Jaime nos cuenta historias, no solamente vividas por él, sino por personas que él ha conocido a través de su vida. Personas que sin importar su edad, condición social o situación en la que estén, de una u otra forma lo han inspirado a soñar y a actuar. Lo que es claro para él, es que todos tenemos en nuestro interior la fuerza para transformarnos, sanarnos, superar la adversidad y encontrarle sentido a nuestras vidas.

-

Redescubrir la vida y encontrar la paz interior

Son historias que hacen que reflexionemos y retornemos a ese maravilloso mundo que está en el interior de cada uno de nosotros, en el que, a través de escuchar en silencio la voz que emana de nuestro corazón, que es nuestra conciencia, podamos redescubrir la vida y encontrar la paz interior, el amor incondicional y la alegría pura. Al escuchar esta voz, podremos identificar, si ante la situación que estamos viviendo, estamos reaccionando asustados por el miedo o si estamos actuando desde el amor. Esto hará que podamos elegir, decidir y actuar con consciencia.

 

libros-de-superacion-personal-recomendadosAmar, vivir, soñar: Se recopilan en este libro las mejores frases inspiracionales de Papá Jaime, y se diseñan de forma armoniosa, convirtiendo este libro en una opción perfecta para regalar a quienes aman trabajar su ser.

 

La Infidelidad del espíritu: Este libro es una ventana que se abre hoy para ti, para reflexionar profundamente acerca de lo que podemos hacer desde nuestro pequeño lugar para mejorar el mundo, ya que a través del servicio incondicional nos conectamos con nuestra chispa divina y dejamos de ser infieles a nuestro espíritu. Estos actos de amor, por pequeños y simples que sean, pueden impactar y revivir a un corazón atrofiado por el miedo o agobiado por el sufrimiento. Esa es la alquimia, que es esa magia que transforma la desilusión y la frustración en ánimo, ilusión, esperanza y en un anhelo y deseo ardiente de vivir, amar y soñar.

Adicionalmente a los libros de superación personal recomendados por Papá Jaime, también les recomienda sus audios, videos y cartillas de auto ayuda, que puedes adquirir a través de su página web. Los audios son complementos directos de los libros, donde se encuentran no sólo las teorías, sino ejercicios prácticos para que quien lee un libro, pueda profundizar en cada tema, y ese cambio que quiere realizar lo pueda llevar a su vida diaria, lo que se va a reflejar en mejores relaciones con las demás personas y con él mismo.

Si te decides por alguno de estos libros, audios, videos o cartillas, podrás conseguirlos en librerías o en la página web www.papajaime.com en la sección de compras online.