La magia de la espiritualidad
La espiritualidad nos ayuda a volver a aprender, ya que cuando comenzamos a andar por el camino de auto conocimiento, hacia nuestro interior, podremos comenzar a ver grandes cambios positivos en nuestro cuerpo, mente y espíritu.
¨Sólo existe el amor en el aquí y en el ahora; la espiritualidad en la máxima expresión. Es el eterno presente¨.
He encontrado innumerables casos de personas que reciben la noticia de que les queda poco tiempo de vida. La mayoría de ellas sintió un dolor muy grande en ese instante, luego lo aceptó y sorprendentemente empezó a experimentar la vida desde un punto de vista diferente, sin apegos, sin miedos, sin prevenciones, disfrutando plenamente cada instante y sin buscar la aprobación y el reconocimiento de los demás. De esto se trata el volver a aprender. Si te detienes y piensas en todas las cosas que haces sin comprender siquiera la razón, te darás cuenta de que en medio de tu inconsciencia las sigues realizando habitualmente, porque están instaladas en tu “sistema operativo” (con virus), que rara vez cuestionas.
La espiritualidad nos ayuda a volver a aprender, ya que cuando comenzamos a andar por el camino de auto conocimiento, hacia nuestro interior, podremos comenzar a ver grandes cambios positivos en nuestro cuerpo, mente y espíritu.
¿Qué es la espiritualidad?
Desde niño, inconscientemente, buscaba la espiritualidad y trabajé durante muchos años, con insistencia, para conseguirla. Esto me llevó a conocer innumerables maestros y seres iluminados en la India, en las montañas del Tíbet y en otros países, donde tuve la oportunidad de encontrar personas que aportaron algo a mi búsqueda. Siempre anhelé encontrar el secreto de su paz interior. Realmente, quería saber qué era lo que a ellos los hacía diferentes. Finalmente, entendí que la espiritualidad no se encontraba en una iglesia, en un culto, en un hábito o en un monasterio aislado en los Himalaya. Comprendí que ella no está en el exterior, sino en mi interior; que la espiritualidad no era una meta, sino cada paso que daba en mi camino, con consciencia, comprendiendo, aceptando sin perturbarme y disfrutando plenamente lo que llegaba a mi vida, sin importar qué tipo de acontecimiento fuera. Encontré que la dicha (para mí es un estado superior de consciencia que está por encima del placer y que trasciende el dolor) estaba dentro de mi corazón cuando yo estaba en el espíritu, no en la forma, que es la materia. Cuando abandono la forma y penetro dentro de mi espíritu, entro en un estado de inspiración, vuelo con el espíritu. En ese momento, nada, absolutamente nada, tiene el poder de perturbarme.
En conclusión, la verdadera espiritualidad consiste en que nada, ni nadie, ni ningún suceso o acontecimiento nos pueda perturbar. Y, si por alguna razón, en algún momento algo nos perturbara, la espiritualidad nos da el poder de elegir conscientemente y dejar de lado aquello que nos causa sufrimiento.
Beneficios que aporta la espiritualidad a tu vida.
– La espiritualidad te da la oportunidad de observar tanto tus fortalezas como tus debilidades, y te da la sabiduría para aceptar tus debilidades y poder utilizar mejor tus fortalezas.
– Cuando vives tu vida en el espíritu y no en la forma, nada, ni nadie, ni ningún suceso o acontecimiento te puede perturbar. Y, si por alguna razón, en algún momento algo te perturbara, la espiritualidad te da el poder de elegir conscientemente y dejar de lado aquello que te causa sufrimiento, que es simplemente tu resistencia a aceptar la realidad.
¿Cómo ser más espiritual?
Para que podamos lograr la paz interior y la armonía total, que nos brinda la espiritualidad debemos tener un balance apropiado entre el cuerpo, la mente y el espíritu. ¿Cómo lograr ese balance y lograr cada vez ser más espirituales?
– Lo primero que debes implementar es una rutina en la que le brindes al cuerpo los requerimientos mínimos necesarios para que él esté sano, mejore el flujo sanguíneo y aumente la energía. Adopta estas 4 recomendaciones: alimentación balanceada, ejercicio físico diario, respiración consciente y ayuno.
– Lo segundo que debes comenzar a hacer es tener consciencia de la manera en que estás pensando, porque lo que piensas sientes, lo que sientes experimentas y en eso se convierte tu vida. A través de la mente, puedes aprender a auto observarte. Esto quiere decir que diariamente te observes a ti mismo cuanto te sea posible y todo lo que sucede a tu alrededor, como si le estuviera sucediendo a otra persona. La auto observación te llevará a vivir una vida con consciencia, lo cual significa que podrás comenzar a disfrutar plenamente tu vida, ya que tú serás el artífice y el creador de tu propio destino. Para que esto sea una realidad en tu vida, tienes que tener disciplina y convertir la auto observación en un hábito diario.
– Por último, debes incluir la meditación y la visualización creativa en tu vida, ya que al hacerlo estás dando un paso gigantesco en esa búsqueda de la verdadera paz interior. Adicionalmente a esto, debes incluir el servicio amoroso, sin esperar recibir nada a cambio en tu vida diaria, ya que esto será lo que potencializará todo tu trabajo interior y le dará un sentido real a tu vida.
Para profundizar en este tema, puedes consultar el libro: Te amo pero soy feliz sin ti