¿Conoces la historia de Papá Jaime?
Hace más de 50 años recibí mi primera señal divina, la cual cambió mi vida para siempre.
Aún recuerdo en el año 1973 a aquella niña que vivía en la calle, que por recoger una caja de una muñeca que habían tirado por la ventana de un carro y por estarme mirando, no se dio cuenta que venía una tractomula a alta velocidad, la cual la envolvió con sus llantas y la aplastó contra el pavimento.Desde ese mismo instante, hasta el día de hoy, mi vida dejó de ser la misma, mi misión en este mundo tomó sentido y comencé un camino de grandes retos pero también de grandes alegrías.
Fue así, como en ese mismo año que comencé a recoger niños que vivían en las calles y alcantarillas de mi amada Colombia y demanera paralela a mi profesión de Ingeniero de petróleos, creé la Fundación Niños de los Andes, a donde comencé a llevarlos para que pudieran tener un proceso de rehabilitación y reincorporación a la sociedad.

A día de hoy han pasado por la Fundación más de 100.000 niños y niñas que han redescubierto sus vidas.

Para ayudar a estos niños en su proceso de recuperación de su amor propio y de sus vidas, poco a poco, fui creando un método para ayudarles a perdonar a quienes los maltrataron y abandonaron, a pensar y sentir de manera diferente ante el sufrimiento y el dolor, a hablar amorosamente y no con rencor y desprecio, a vivir sin miedos ni apegos, a soñar sin límites, pero sobre todo a dar lo mejor de ellos a los demás. Y hoy, vemos cómo muchos de estos niños, que ya son padres y algunos abuelos, a través de los años han inspirado y ayudado a otros niños a salir de la oscuridad.
Durante 30 años mi profesión estuvo ligada a explorar en el corazón de la tierra para encontrar petróleo, pero hace 25 años que decidí cambiar mi profesión y tomé la decisión de excavar en el corazón del ser humano, para ayudarlo a ser más feliz. Fue así, como en el año 1998 que nació Liderazgo Papá Jaime, empresa desde donde imparto mi mensaje de amor, esperanza y cambio alrededor del mundo, por medio de conferencias, talleres, retiros, viajes, libros, meditaciones y material de audio.
Es así como he recorrido muchos países, llevando estas enseñanzas a miles y miles de corazones que aunque no
vivan en una alcantarilla como los niños que rescato, son corazones ávidos de una nueva forma de ver la vida para obtener paz, amor y felicidad y convertirse en canales de paz en el mundo.
Sé que a veces la vida nos plantea grandes retos, nos suceden cosas que no nos gustan y que nunca imaginamos que nos pasarían, porque nada está escrito y el mundo está en constante cambio; y aunque no podamos cambiar lo que sucede afuera de nosotros, si tenemos el poder de cambiar la forma de ver eso que sucede.

Hoy, que ya eres parte de mi Círculo de amor, espero que puedas comenzar este espectacular camino espiritual, al que llamo El camino al despertar y que las herramientas y prácticas que aprendas, te ayuden realmente a encontrar tu verdadera felicidad.
