Conferencista colombiano de motivación

-

conferencista-colombiano-de-motivacionActualmente existe una amplia gama de conferencistas colombianos de motivación, los cuales están enfocados en manejar grupos de organizaciones que se encuentran dispersos, con energías que no dejan fluir el trabajo en equipo, y por ende, impactan negativamente la productividad en las empresas. 

 

Desde hace varios años, las empresas entendieron que el recurso más importante que ellas tienen es el ser humano que labora dentro de ellas, concentrando todos sus esfuerzos en el mejoramiento interior de todas las personas. Es así como actualmente gran cantidad de personas se han dedicado a llevar mensajes de motivación a grupos empresariales.

 

Papá Jaime, con todos sus programas dedicados al trabajo del SER, puede ser considerado como un conferencista colombiano de motivación, ya que tiene un gran recorrido y experiencia en muchos sectores empresariales, no solo de Colombia, sino alrededor del mundo, llevando un mensaje que hace que las personas logren entender que pueden ser realmente felices cuando aman lo que hacen y hacen lo que aman.

 

Muchas empresas olvidan la importancia de mantener motivados a sus colaboradores, invirtiendo pocos recursos para obtener los resultados deseados: un incremento en sus ventas, empleados que acuden a su trabajo con una sonrisa, atendiendo a los clientes de la mejor manera porque trabajan en un lugar donde se sienten valorados, haciendo un trabajo que aman y desarrollándose como personas exitosas y felices.

 

Estas empresas buscan motivar a sus colaboradores con bonos, comisiones, incluso con refuerzos negativos como penalizaciones por llegar tarde o no alcanzar sus ventas, sin saber que están yendo por el camino equivocado al tratar de mantener el ánimo en las personas que conforman a la compañía, ya que su ánimo y deseos por trabajar vienen del interior.

 

La palabra “motivación” se ha utilizado de forma indiscriminada: se piensa que una persona que acude a trabajar de mala gana, no rinde o se siente desanimado es porque no está motivado, es decir, que no tiene ánimo para trabajar. Estas explicaciones se alejan de los conceptos de la psicología, pero también de la espiritualidad, ya que la palabra “motivación” proviene de “motivos”, entonces ¿Cuáles son nuestros motivos para acudir al trabajo?, y más profundamente: ¿Cuáles son nuestros motivos para vivir?

-

La motivación proviene de nuestro interior

Por lo que es un error pensar que aspectos externos harán a las personas sentirse felices, y por ello acuden a trabajar, o realizan sus actividades de la vida diaria con pocos ánimos, sin energía ni ganas de sonreír. Y así vivimos: con una máscara que tiene una falsa sonrisa para mostrar al mundo exterior, escondiendo tras ella nuestros mayores temores, que incluso desconocemos realmente, porque entrar a nuestro mundo interior puede hacernos confrontarlos, y la confrontación duele.

 

conferencista-colombiano-de-motivacionMuchas personas pasan años en su “zona de confort”, escondiendo sus temores tras máscaras como adicciones al trabajo, al sexo, a drogas, alcohol, cigarrillo, entre otras, buscando en ellas la felicidad que solo se encuentra en su ser, en lo más profundo de su interior, pues se les ha enseñado que la motivación, vienen del exterior, y que son los objetos, el dinero, los que dan la felicidad.

 

Es por todo esto, que Papá Jaime, conferencista colombiano de motivación, puede ayudarnos con sus charlas. Al escuchar el mensaje de Jaime Jaramillo, Papá Jaime, podemos reconectarnos con nuestro ser, al comprender que esa motivación siempre ha estado ahí, durmiendo en nuestro interior.

 

Ya sea grandes empresas o pequeños grupos de personas pueden beneficiarse aprendiendo del mejor conferencista colombiano de motivación, Papá Jaime, quien les ayudará a ascender espiritualmente para trascender en su vida personal, y por ende, en la profesional. Al asistir a estas charlas, sus asistentes viven un cambio al interiorizar el mensaje que este líder espiritual les transmite, y que les hace sentir felices, con más pasión por la vida, con una energía positiva que irradian tanto en su vida personal, como en su trabajo, donde pueden desempeñarse de forma exitosa.

-

“Donde pones tu mente, está tu corazón”

Una de las charlas más impactantes de Papá Jaime es “Cómo activar la magia del cuarto cerebro para ser feliz”, donde aborda profundamente el concepto de felicidad. “Donde pones tu mente, está tu corazón”, una frase que nos lleva a la reflexión, ya que las personas solemos enfocarnos en el trabajo, el dinero, buscando alcanzar esa idea socialmente difundida de éxito, y por ello vivimos de forma automatizada, olvidándonos no solo de la belleza que la vida nos regala en lo que realmente importa: nuestra familia, el amor, el canto de los pájaros que alegra el corazón.

 

conferencista-colombiano-de-motivacionLa mente dispersa nos lleva a pensar en mil cosas irrelevantes, a tener actitudes desagradables, que nos llevan a la infelicidad, al permitir que las emociones negativas nos invadan.

 

Pero la negatividad no solo nos lleva a tener ideas negativas, sino a la segregación de cortisol a nuestro organismo, produciendo estrés fisiológico que nos lleva a las enfermedades. Al conocer a nuestro cuarto cerebro, el relacionado con nuestras reacciones emocionales, podemos reconectarnos con nuestro ser, dejando salir todo el amor del interior, que es la única cualidad que puede salvar a todo ser humano del sufrimiento.

 

Con solo cambiar nuestra forma de pensar, podemos cambiar nuestra forma de sentir. Cuando juzgamos, señalamos con el dedo, olvidando que otros tres dedos apuntan a nosotros; esto significa que lo que sale de nuestra boca es lo que se encuentra en nuestro ser. ¿Qué hay en tu corazón? Cuando vivimos del miedo, de la negatividad, nuestra vida se vuelve frustrante, aburrida, estresante; en cambio, cuando vivimos del amor, damos gracias por todo lo bueno de la vida, atraemos ese amor, esas cosas positivas que la vida nos regala.

En la vida tenemos dos elecciones básicas: el amor y el temor. Cuando vivimos del apego, del ego y el temor, somos infelices; en cambio, el amor es felicidad. El miedo es una cárcel de máxima seguridad, que nos aprisiona y nos hace olvidar que nuestra misión en el mundo es ser felices.

 

Escuchar a Papá Jaime es una experiencia reveladora, que puede ayudarnos a despertar de ese letargo que vivimos para así poder encontrar nuestra razón de ser: el amor, la libertad, la felicidad. Si quieres escuchar al mejor conferencista colombiano de motivación, Jaime Jaramillo, te invitamos a hacerlo a través de sus redes sociales, y para vivir una experiencia que puede cambiar tu vida y la de los integrantes de tu grupo de trabajo, puedes contactarnos.