¿Cómo integrar la espiritualidad con tu día a día?
El auge de la espiritualidad refleja una búsqueda profunda y significativa de muchas personas por encontrar sentido, propósito y conexión en un mundo acelerado, complejo y en constante cambio.
La espiritualidad emerge como una brújula interna que nos guía hacia una vida más plena y consciente, y si bien presenta desafíos, también ofrece una oportunidad para la transformación personal y social, promoviendo un mayor bienestar.
Actualmente existen muchas personas emprendiendo diferentes caminos hacia la espiritualidad, muchas de ellas sin saber si lo que están haciendo realmente les está funcionando en sus vidas. Existen muchas opciones y teorías, pero son pocas las personas que realmente tienen cambios profundos, que se manifiesten no solo en una mayor paz interior, sino en un mayor disfrute de la vida, en relaciones personales más sanas y en una alegría inmensa por el trabajo que se desempeña.
¿Cómo entonces integrar la espiritualidad a nuestro día a día, a nuestras relaciones y trabajo? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas que ya emprendieron este camino hacia la espiritualidad, ya que muchas veces cambiar creencias, pensamientos, comportamientos y hábitos negativos demanda un alto nivel de conciencia.
Es por eso que, si has comenzado un camino hacia la espiritualidad o quisieras emprenderlo, te sugiero tener en cuenta lo siguiente:
• No necesitas contarlo. El verdadero trabajo espiritual se verá reflejado en tus acciones.
• Establece un punto de partida. Toma un tiempo importante para auto observarte e identificar aquello que te perturba y que quisieras cambiar. Revisa qué relaciones personales te roban la paz, qué situaciones en tu trabajo te estresan y qué te está angustiando e impidiendo disfrutar de la vida plenamente.
• Revisa si tienes claro tu propósito de vida. De no ser así, debes buscarlo haciéndote preguntas más profundas que vayan más allá de lo material, acerca de cómo darle realmente un significado a tu vida. Una vez lo encuentres debes organizar un plan de acción para que tu propósito se haga realidad y puedas experimentar la alegría de estar conectado con tu corazón.
• Conecta con la Divinidad que habita en ti. Esto te traerá una paz interior que se verá reflejada en tus decisiones diarias.
• Realiza prácticas espirituales diarias donde incluyas meditación, visualización, atención plena, auto observación y gratitud para poder trabajar conscientemente en los cambios que quisieras hacer en tu vida, tanto en lo personal como en lo laboral.
• Profundiza en el servicio incondicional amoroso hacia los demás. Esto le dará una gran alegría y sentido a tu vida.
• Revisa constantemente tus comportamientos con los demás y en tu trabajo diario, preguntándote si irradias una sensación de paz y serenidad, incluso en situaciones difíciles; si aceptas a los demás tal como son, sin juzgarlos y si estás dispuesto a escuchar y a no querer tener la razón todo el tiempo.
Definitivamente la espiritualidad real se refleja en nuestro diario vivir y la mejor manera de darnos cuenta es cuando hay armonía en todas nuestras relaciones y acciones. Recuerda que cada pequeño paso hacia una vida más armoniosa y tranquila, te dará la oportunidad de no darle a nada ni a nadie el poder de perturbarte, que para mí es la verdadera espiritualidad.
Te puede interesar también: Audio de meditación.
Gracias papá Jaime que lindo mensaje y yo lo estoy poniendo en práctica desde que lo envío porque definitivamente nos equivocamos mucho
En n gran abrazo