Cómo construir tu mapa de sueños
Soñar es uno de los grandes poderes del ser humano. Todos tenemos la posibilidad de visualizar y crear lo que queremos para nuestra vida y para lograrlo necesitamos constancia, dedicación, fe, pasión y amor.
Mis preguntas para ti en este nuevo año son muy simples: ¿Sientes que eres un soñador, lleno de ilusiones que generalmente no se cumplen o eres un verdadero cristalizador de sueños que se manifiestan? ¿Qué hay detrás de esta sensación de frustración cuando no realizas tu gran sueño?
Con seguridad esa pereza, falta de compromiso o quizás falta de acción, se convierten en falsa o frustrante ilusión, que termina haciéndote sentir infeliz o quizás impotente o deprimido. Es por ello que se hace indispensable poseer una valiosa herramienta como lo es el mapa de sueños.
Un buen mapa te ayuda a seguir tus logros y a enfocarte en esos sueños que se han ido desdibujando, dándote un chance de reorientarte y perseguirlos. Si no tienes claro tu destino, puedes terminar en un lugar no deseado. Este método que te explico a continuación, te permite visualizar internamente lo que deseas. Resulta muy efectivo para lograr lo que quieres obtener y canalizar toda tu energía.
1. Tómate un tiempo sagrado para ti, en un lugar silencioso, donde puedas ir a lo más profundo de tu ser.
2. Escribe con la mano contraria a la que escribes todos tus sueños, metas y propósitos que quieres cumplir este nuevo año, organizándolos de acuerdo a si son sueños, sociales, espirituales o materiales.
3. Si no tienes claridad de lo que quieres, debes hacer una introspección, una meditación, donde puedas ir hacia tu interior y escuchar a tu corazón, él nunca se equivoca.
4. Plasma en un dibujo todos los sueños e intégralos para que los puedas ver de manera fácil y completa.
5. Realiza un plan de acción concreto, a corto plazo, te sugiero 66 días; a mediano plazo 9 meses y a largo plazo 3 años, para llevar a cabo esos sueños.
6. Visualízalos, manifiéstalos, compártelos y suéltalos al universo.
7. Actúa y ve por ellos, porque si no actúas tus sueños se convierten fácilmente en tu pesadilla. Recuerda que un propósito sin acción es simplemente una ilusión.
Si quieres profundizar en este tema, puedes buscar el taller El arte de soñar aquí.
Hola PAPA JAIME, Quiero hacer parte de tu circulo de amor, por favor me ayudas para ingresar, muchas gracias
mis datos: carenav@hotmail.com, CARMEN EUGENIA NAVARRO , un abrazote 🙂
Gracias Papa Jaime, muy interesante y sensato, lo relacionado con la consecucion de nuestros sueños y deseos. Es clave que para cumplirlos, hay que trabajar con certeza de lo quiero lograr.
Gracias por los pasos que hay que ejecutar, para sacar adelante nuestro Sueño