Actuar o Reaccionar. Esa es la cuestión

Ante cualquier conflicto tenemos dos opciones: Actuar con conciencia o reaccionar con miedo. El ojo por ojo y diente por diente, nos va a dejar ciegos, muecos y nos va a quitar lo que más queremos, si seguimos sembrando venganzas en cada esquina de la ciudad. La desobedencia civil, la defensa de la libertad y la protesta social son esenciales en la construcción de cualquier democracia moderna, la pregunta hoy es: cómo expresar nuestra indignación frente a lo injusto de forma creativa, amorosa y efectiva, para que realmente se den los cambios que tanto necesitamos como sociedad? Tenemos hoy, la gran responsabilidad de resignificar las formas en las que expresamos nuestro desacuerdo, sin destruirnos a nosotros mismos no a los demás, y construir una conciencia colectiva que materialice nuestro deseo de prosperidad, bienestar y felicidad, sin cegar vidas.

Definitivamente la violencia trae mas violencia, está probado.Vivimos en una sociedad enferma, polarizada, llevada por el resentimiento, el rencor y la sed de venganza, y estamos llegando a niveles nunca antes vistos. Tenemos que volver a recuperar nuestra esencia divina que es el amor, para volvernos más tolerantes, para volver a pensar antes de actuar, para volver a compartir, para dejar de criticar y calumniar a los demás, porque no piensan como lo hacemos nosotros.

Hago un llamado a quienes tienen el poder en sus manos, para que recuerden este principio básico: el poder es para servir, no para destruir ni abusar de otros; y por otro lado a quienes expresan con violencia su inconformismo, que recuerden que hay otro principio básico de la vida: De lo que das, recibes; de lo que siembras, cosechas.

Siempre en un conflicto, tienes que mantener una distancia, que te permita observar lo que sucede, porque la gran verdad está oculta y enmascarada, y los conflictos se dan porque cada parte cree tener la razón y reacciona violentamente para defender su verdad. Espero que estos hechos tan bajos de inconsciencia, nos hagan hacer un alto en el camino, no solo a las instituciones que manejan al país, sino a cada uno de nosotros como ciudadanos, y pensemos por primera vez unidos, cuál es el cambio que queremos ver en el mundo y cómo vamos de manera cordial y conjuntamente a actuar y a aportar por la paz que tanto necesitamos. Recuerda que la paz que quieres ver en el mundo comienza en tu interior.

(Visited 1.076 times, 3 visits today)

1 comentario en “Actuar o Reaccionar. Esa es la cuestión”

Deja un comentario

Ir arriba