Lee

TÓNICO PARA EL ALMA



¿Recolectas pensamientos destructivos?

"No tengas miedo a lanzarte a la acción"

Si te fijas, al ir por la calle al amanecer verás que  siempre hay basura y bolsas negras malolientes llenas de desperdicios. Te pregunto: ¿Recogerías cuanta bolsa apestante encontraras en tu camino y la guardarías celosamente en tu cuarto al lado de tu cama y cuando se llenara tu cuarto las seguirías coleccionando en la sala, comedor, refrigerador, etc.? ¿Qué sentirías si, cual sombras nauseabundas, esas bolsas decoraran tu cuarto en forma permanente?

¿Harías algo para sacarlas o dirías “las guardo porque todavía tengo más espacio y, aunque huelen muy mal y se están pudriendo, son mías y nos las voy a sacar”?. Muy pronto empezarías a sentirte enfermo y débil debido a las infecciones que puedes adquirir por las bacterias que allí se encuentran.

Entonces, ¿para qué guardas toda esa basura llena de pensamientos destructivos, de sentimientos de rencor, envidia, deseos de venganza, vergüenza y culpabilidad en tu espacio más sagrado que es tu corazón? Al guardar estos sentimientos se deteriorará tu salud mental y física llevándote a unos estados de depresión crónica, angustia, dolor y rencor, producidos por no querer  liberar la basura que decidiste cargar.

Abre hoy las puertas para que un nuevo aire entre en tu habitación, libera todo lo que no te sirve y abre tu corazón al amor, la bondad, la compasión y la humildad, para sanar esas heridas producidas por la  basura que tanto tiempo cargaste. Recuerda que todo pasa, que no hay ninguna emoción, ni acto, ni nada en este mundo que sea  permanente.

Así como la basura se recicla, limpia y purifica, asimismo tus rencores y resentimientos se pueden reciclar, transformar, limpiar y diluir con la infinita llama del amor, para que sean de hoy en adelante pensamientos renovadores inspirados en  el amor y en el  servicio a los demás. Hoy más que nunca recuerda que no tienes vocación de basurero, por lo tanto libérate. No tengas miedo a lanzarte a la acción.




Comparte: