Semillas para el Alma

COSECHA LO QUE SIEMBRAS



¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con su adicción?

Hemos probado internándolo en clínicas y en fundaciones pero termina siempre escapándose. ¿Qué podemos hacer?

Lo primero que debes hacer es ayudar e inspirar a tu hijo a que tome consciencia de que tiene un problema, porque de lo contrario todo esfuerzo que ustedes como familia realicen será en vano. Para esto, les recomiendo que consigan mi CD y mi libro de Volver a lo básico.

La idea es que ustedes como papá y mamá revisen muy bien de qué manera han educado a su hijo, ya que nosotros como padres muchas veces creemos, que todo lo estamos haciendo de manera correcta, pero cometemos muchos errores. Con este libro, podrán cuestionarse y profundizar en muchos temas que los ayudarán a ver la luz y a no desperdiciar su tiempo en la culpa, el remordimiento y en el sufrimiento, que de nada sirven en este proceso.

En cuanto a ese ser querido, la idea es que él escuche el CD durante mínimo 21 días seguidos, en las noches, preferiblemente con audífonos. No importa que se quede dormido, ya que tiene técnicas cuadriaurales y programación neurosubliminal. Este CD ha ayudado a muchas personas a tomar consciencia de su problema y a querer cambiar.

Una vez tu hijo haya tomado la decisión real de cambiar, el solo dará los pasos. Es importante que en este proceso estés al lado de tu hijo sin juzgarlo, ni criticarlo, solamente apoyándolo y dándole todo tu amor.

Lo más importante es un diálogo abierto, no concentrando toda tu energía en afianzar los defectos de tu ser querido. No tiene sentido que tu tengas un diálogo negativo (usted es un vago, no sirve para nada, es un irresponsable), ya que eso le reafirma a la persona que es así, por lo que la hunde más. Además, revisa constantemente como le estás hablando a tu hijo, propicia momentos a solas con él, preferiblemente en medio de la naturaleza, haciendo ejercicio físico, caminando, sin celular, sin teléfono, sin televisor.




Comparte: